viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de Año, de corazón.



Bueno, llegó la hora de hacer esto.


Aunque sea cliché decirlo, supongo que no muchos lo van a leer entero, no solo por lo largo del post, sino también porque sé que no soy la más popular de las personas, es justo, soy callado, tímido, serio y a eso sumésmole inseguro y bastante histérico. He hecho cargar ijustamente a amigos con problemas míos; pero también sé que siempre, estuve dispuesto a ayudar a todos, y siempre intenté compensar mis defectos y conflictos dando todo de mí.


Por eso, a los que se aburran de leer, o lo lean superficialmente, les digo que lean el final, porque eso es lo realmente importante.


Enero del 2010.
Enero fue uno de los mejores meses de mi vida. Fui enormemente feliz, me sentí querido por muchas personas distintas, me sentí contento conmigo mismo, en paz, explorando muchas cosas y disfrutando mi vida; estuve muy cerca de mis mejores amigos, me acerqué a otros, y me hice nuevos. Fue un mes espectacular, del que puede destacar la salida al parque de la costa, el día en mi quinta,  el encuentro con alex en mi casa planificando el comu del día siguitente, y la salida con flor a Alcatraz, y luego a once y la plaza de los perros.
Eso fueron las mejores, y aunque hubo cosas malas, (siempre las va a haber), en la balanza, no significaban nada.


Febrero.
Luego vino este mes, que comenzó tan bien como el anterior, sobre todo con el nacimiento de mi hermanita, la más bella del mundo (es más, fueron casi como continuados) hasta llegar a cierta fecha fatídica donde todo se fue a la mierda. No voy a detallar en qué pasó, las personas que estuvieron involucradas sabe que fue. Si enero fue avanzar 10 pasos, final de febrero fue retroceder 20. En un poquísimo tiempo, me distancié de las personas que más quería, y lo que yo pensaba iva a ser un comienzo de clases genial, fue un desastre.
Al menos, di todas las materias bien.


Marzo.
Este fue un mes complicadísimo, el peor lejos del año, y uno de los peores de los últimos años. Las cosas siguieron en picada, y al poco tiempo, me había alejado de más gente todavía. Me sentí terriblemente deprimido a lo largo de todo el mes, sufriendo todo el tiempo. Sin embargo, entre eso, destaco mi cumpleaños, donde la pasé realmente bien con muchos de mis mejores amigos.


Abril.
En abril las cosas repuntaron, poco a poco fueron mejorando. Me encontré con un amigo del Buenos Aires y tuvimos una charla genial. Fui a ver a varias bandas, y cumpli 1 año de guitarra con Juan Pablo, que me demostró su apoyo incodicional y su cariño enorme, con el que sé que puedo contar siempre, porque es mi maestro (no de guitarra, de la vida) y una persona que quiero enormemente. De a poco, fui solucionando los problemas y tranquilizandome. Mientras tanto, me había anotado a UBA XXI, y en una de esas fechas, en las que tenía que estudiar como loco una semana para poder das los exámenes, descubrí una pasión que se apoderó de mí totalmente: Sociología. Lo fui a ver a Skay!.Uno de los mejores recitales de mi vida.


Mayo.
No recuerdo demasiado de este mes, el mundial comenzaba a latirse, no me importaba demasiado en ese entonces. Rocco estaba muy mal, estaba muy flaco y esa fue su peor época (pesaba 26 kilos, y debería pesar 40), pero también cuando mi viejo finálmente logró encontrar la cura para su problema, y comenzó su recuperación. Empecé a ir a Pasco, eso sí lo recuerdo, y me fui haciendo amigo de Kessler, donde encontré a otra profesora, igual que Miranda, que me dio su apoyo y a la que le debo mucho. En esas fechas tuvimos una joda muy buena en la galería de Cristian, y en la misma fecha en que se cumplía un año de la separación de Los Piojos, comenzaba una nueva relación en mi vida, que todavía perdura: El fernet Branca. Por esta época nos juntamos a tocar con Alex y Mateo y fue genial.


Junio:
En esta época pasaron varias cosas importantes: 1, Nació Sinestesia Crónica. Puede no parecer muy trascendente, ya que he escrito muy poco en ese blog, sin embargo crearlo, y tenerlo, me sirvió para ordenar un montón de pensamientos en mi cabeza, sobre mi futuro y sobre qué quiero hacer con mi vida, y para mí es importantisimo. Luego vino el curso "El Arte de Vivir". Eso fue algo buenísimo, me sentí muy bien, muy querido, y si bien, mi entusiasmo inicial no supo mantenerse constante, me dejó un montón de enseñanzas. Todavía recuerdo las palabras de Caro Farkouh, lo que me dijo, y sobre todo lo que dijo de mí. Ahí aprendí que Sebas, en sánscrito, significa Servicio, en el sentido de ayudar a los demás. Ahí fue también, cuando me formalicé mentalmente eso, que me gusta, amo, ayudar a la gente.


Julio:
De a poco, otra nueva relación se fue ganando mi corazón, y creo que muchos ya saben lo que siento por vos, Juan Pedro Fasola, gran amigo nuestro. Fue una época muy dificil, porque no teniamos niñera, y tenía que pasar varias horas todos los días cuidando a mis hermanos, y quedaba agotado. Pero por otro lado las cosas ivan mejorando. Aunque no lo esperaba, el mundial me dio muchas esperanzas, y por lo tanto, me dolió bastante.


En toda esta época, quiero agradecer muy profundamente a una persona, Mateo Stortini Bas, Mate, vos me bancaste como pocas personas, sos una persona EXCELENTE, que merece lo mejor en su vida, por eso sos uno de mis mejores amigos, y una de las personas que más quiero.


Agosto:
Estaba algo cansado, pero este mes tuvo sus cosas buenas. Entre otras cosas, el cumpleaños de Alex. Me acuerdo de el esfuerzo que tuve que hacer para comprarle el regalo el día anterior a la salida en Comu, no por lo económico, sino porque me recorrí todas (literalmente, fui haciendo zigzag, una por una) todas las casas de música de Talcahuano, para finálmente a las 8:30 de la noche, salir corriendo a comprarlo en un local por Colegiales. Pero finalmente, pude conseguirle y fue un logro para mi perseverancia y valió la pena por el abrazo y su felicidad el día siguiente, luego vino, creo, uno de los mejores Comu de todos los tiempos.


Y quién lo iba creer, llegamos a Septiembre.
El mes de Viaje de Egresados.
Recuerdo que los días previos al viaje, yo sentía una ansiedad terrible, una energía pontentísima con ganas de mandar todo a la mierda de escuchar pappo y romper todo. Este año me fue espectacularmente bien con las materias, y había metido las dos de UBA XX1, por lo que me sentía cada vez más cerca de la universidad, lo que me comenzó a plantear el gran debate; mi viejo amor por Letras, o mi nueva pasión por Sociología.
Recuerdo que comencé a tener buenísimas charlas con mi primo, y que estaba, pese a la ansiedad, muy contento, porque de a poco, me fui dando cuenta, de que estaba llegando exáctamente al punto al que quería llegar desde hace años, desde que soy chico, de que estaba siguiendo la vida que quería seguir.
En esta nota: http://trenesperdidos.blogspot.com/2010/09/2-meses-loco.html reflejo exáctamente esa sensación. Y fue algo grandioso, me sentí muy bien conmigo mismo.
Bariloche fue algo muy particular, tuvo sus cosas negativas, y sus cosas muy muy positivas, también fue un punto de inflexión muy importante.


No sé si en finales de Septiembre, o en Octubre pasó esto, pero en algún de esos momentos, antes de ir a Pasco, tuve una charla importantísima. Hemos tenido un montón de altos y bajos, nos hemos peleado muchas veces, así como también la pasamos como los mejores aún más. Vos sabés Alex, que siempre vas a poder contar conmigo, no quiero hacerla muy larga, porque a) sé que no te gusta jajaja b) sé que sabés perfectamente lo buena que es nuestra amistad, y que va a seguir mucho más allá del colegio y de cualquier cosa que pase en nuestras vidas. Estoy para vos para lo que sea, sos otra de las mejores personas que conozco, te merecés toda la felicidad que tenés, y mucha más aún. Gracias por todo amigazo.


De Octubre no me acuerdo mucho, pero sí sé que vinieron un montón de cosas muy buenas. Fue un buen mes donde las cosas me empezaron a salir bien otra vez. Entre muchas, me acuerdo de una de las mejores noches de mi vida, con Alex y Mateo, comiendo pizza, tomando fernet, charlando de la vida y escribiendo una obra de teatro. También me sentí muy inspirado, y reforcé mucho mis amistades, fue una etapa donde sentí que maduré mucho, y sobre todo, que consolidé mucho mis ideas, pensamientos y sensaciones. Una etapa de mucha estabilidad.


Noviembre!!
Un mes como el anterior, en esta época ocurrieron todas las fiestas de egresados, aunque yo no fui tan partícipe, pero también tuve muchas salidas con amigos, y la pasé muy bien. Recuerdo la Letras Fest en la casa de guido, y todas las cosas que pasaron luego, fueron buenísimas.
También tuvimos la fiesta de egresados, y cuando me quería dar cuenta, ya estaban por terminar las clases!


Diciembre!
Diciembre se desarrolló de manera espectacular, con un montón de cosas, buenas, otra vez puedo decir que era feliz. Para comenzarlo, tuve mi reunión anual con todos los alumnos de guitarra de Juan Pablo, y frente a mis dos mejores amigos como invitados, y 120 personas más, puse todo mi corazón en una improvisación de spinetta, y sentí la felicidad de ganar el Dragón de Oro, el premio a mejor estudiante, por todo mi desempeño a lo largo de ese año.  Poco a poco fui preparando mis vacaciones, y el Cosquin, y luego, el viaje a córdoba tomaron lugar, rendí todas las materias bien, y terminé la secundaria, me dieron el diploma, y los festejamos con una Letras Fest de las buenas! Ni me di cuenta que habían terminado las clases prácticamente. En diciembre también di un tributo a otra de mis pasiones, una de las más grandes: La música. Ya he hablado sobre ella, pero en la música encuentro la paz y la armonía, que a menudo me cuesta encontrar en mi ánimo. Es mi mayor pasión, y a ella quiero dedicarme, aunque sea solo para mi propio disfrute.


Tengo que admitir, que los últimos dias de diciembre, se pusieron un poco grises, últimamente la ansiedad me está ganando mucho, y siento mi cabeza bastante arremolinada. Necesito tranquilizarme, para recuperar la paz y felicidad que sentía al principio y mediados del mes.
Finálmente, hoy es 31 de Diciembre. Comenzaron mis vacaciones hechas y derechas, y por primera vez, voy a festejar este fin de año como quiero, con mis mejores amigos, pasandola bien.
Si me relajo, estas pueden ser las mejores vacaciones de mi vida




Bien, terminé este post larguísimo, realmente es muy extenso, pero porque más allá de estar escrito para otras personas, lo escribí para mí. Llegando a fin de año, hacer esta lista de acontecimientos y de cosas que me pasaron (que como habrán visto, no es tanto de a qué fiesta fui, o que hice, sino más bien, qué senti) me sirvió para tomar mucha perspectiva, y poder observar bien el año que pasó. Me acordé de muchas cosas que me había olvidado, y me ayudó, a ver todas las cosas buenas que me pasaron, y como superaron ampliamente a las malas.








Para poder escribirlo, fui fijándome las distintas entradas que fui posteando en este Blog a lo largo del año. Esas entradas, reflejan enormemente la persona que soy y lo que fui sintiendo, y ellas son la verdadera cronología, por eso, aunque solo sea una página de internet, sé que dejo mucho de mi emoción en ella, y por eso mismo, decidí que este sea su última publicación. Hoy, el último día de uno de los años más importantes de mi vida, cierra definitivamente Trenes Perdidos, ciertamente, pronto abriré otro blog, porque es más fuerte que yo, me encanta esto, pero será una etapa distinta, y el nuevo blog representará un yo distinto.


Finalmente, quiero agradecer enormemente a todas las personas que me acompañaron este año, y estos últimos tres años. A todas y a cada una de ellas, con las cosas malas y buenas, mi vida era terriblemente mala y fea antes de venir al normal, y a partir de mediados de tercer año de este colegio, repuntó enormemente, comencé a trabajar seriamente para conseguir los objetivos que busco en la vida, me llené de amistades, y aprendí a querer a un montón de personas, tuve un montón de experiencias nuevas, aprendí mucho, y disfruté otro tanto. 


A todos, mateo, alex, valentín, guido, yamila, hernán, belén, flor lopez, flor duarte, lucas, federico, luciana, sofía, rodrigo, guillermo, guala, lautaro, fernando, gonzalo, luciano, franco, macarena, amanda, milagros, lucía,   a todos mis compañeros de 3º4, de 4º5, de 5º5, de Pasco, de Bariloche, del Normal, por todo lo que me dieron y todo lo que aprendí con ustedes.    
Sé que con algunos me voy a seguir viendo, y con otros no, suerte a todos por igual, sean lo más felices posibles.





4 comentarios:

  1. TU CUMPLEAÑOS FUE LO MAS!
    Que tengas un buen 2011 te veo despues de las 12

    ResponderEliminar
  2. peero en mayo fue lo del rrope?? yo me enteré hace poco. en mayo fue la sala de ensaio? faaaaaaaaaaaaa escomo otro año chabonn; siento lejos la 1º mitad del año ya lo dije. joda en lo de cristian en mayo?
    mayo me ha dejado unas ciertas dudas de si estuve jajaja.mi comentario boton del dia: "finálmente" va sin acento.

    ResponderEliminar
  3. seba gracias por la magia (?)
    casi lloro :p. gracias loco sabes qe te re banco eh, en todas. no se como verga te acordas del año,yo me olvido jaja.
    "diciembre también di un tributo a otra de mis pasiones, una de las más grandes: La música." esto no entendi: te referis ala ya dicha muestra anual?

    ResponderEliminar
  4. Lo de la sala fue en mayo o junio, por esa época, no estoy seguro. Yo tampoco me acordaba mucho, salvo de enero, no me acordaba de las fechas ni nada, por eso empecé a mirar las entradas viejas de este blog, y ahí me fui acordando. Yo no sé si vos estabas en la joda de cristian, fue en la galería, jugábamos a la pelota y cristian puso un fernet.
    Gracias a vos papá por todo, y por comentar.

    ResponderEliminar

Soundtrack


1 Ando Ganas 2 Arde la ciudad 3 Un Poco de Amor Francés 4 A Veces 5 Lo que me Mata 6 Todo Pasa