miércoles, 19 de mayo de 2010

Acá también llegó el mundial...

Yo sé que realmente me chupa bastante el futbol profesional, y pese a la cada vez más propaganda y monotemática sobre el mundial, no le había prestado mucha atención. Pero ver, hoy, por fin, el primer Fixture, me hizo recordar que realmente disfruto mirando los mundiales. Lo disfruto con todo el significado que eso incluye en el fútbol (pasión, dolor, angustia, felicidad). Ni siquiera la lista me había preocupado mucho (y sigue sin hacerlo, en realidad, no puedo más que confiar en el equipo, ni ahora, ni antes ni mañana voy a hacerme el que sé de fútbol y decir , "están mal porque hacen tal cosa", "tienen que hacer tal cosa" o "si hubiesen hecho esto...") pero ver ese fixture... me recordó al mundial pasado...

Hay algo muy loco en los mundiales, algo muy loco en como se los vive, no solo por los partidos, no solo por la emoción de querer ganar y jugar, sino por toda la sensación que se siente, en todo el país. No digo que sea algo positivo, la gente no se deja de cagar de hambre, ni desaparece la descriminación, ni nos hermanamos todos por la camiseta; pero hay una serie de cosas, situaciones, (que no tienen por qué ser positivas) características y únicas, de los días en que se juega un mundial.

Además, no soy insensible al... "y si llegasemos a ganar..." porque, sí, lo pienso. y me lo imagino, y sería una locura... realmente, sé, aunque sea totalmente irracional, que me sentiría estallar.
No es careta, yo admito que no miro nunca los partidos y que me chupa un huevo el fútbol, pero no es metira lo que siento, por más que sea ilógico, sé que me voy a emocionar con este mundial, con cada partido, y que "si llegasemos a ganar..."....

Entre esto, descubrí algo intereseante (seguro varios ya lo notaron, admito que soy un atrasado en estas cosas): Hasta cuartos de final, solo vamos a poder tener como posibles contrincantes a los siguientes paises:

Sudáfrica, México, Francia, Uruguay, Nigeria, Grecia y Corea. del Sur.
Nuestro partido de cuartos, sí o sí va a ser con alguno de estos paises.

Con Brazil, Costa de Marfil, Portugal o Corea del Norte, solo nos podemos encontrar en la final, antes es imposible, no da el fixture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soundtrack


1 Ando Ganas 2 Arde la ciudad 3 Un Poco de Amor Francés 4 A Veces 5 Lo que me Mata 6 Todo Pasa