domingo, 30 de mayo de 2010

De una forma curiosa me di cuenta lo joven que soy y lo mucho que me queda por vivir.
Escuchaba a mi tía contar una anécdota de su infancia, y ella dijo una frase en italiano, una frase que le decía su abuelo italiano cuando le pegaba, un abuelo que había sobrevivido a la primera guerra. Creo que lo que me activó fue quee esa frase fue pronunciada en un italiano de acento perfecto, por una persona que no sabe italiano, pero recuerda con profundidad emocional la misma y por lo tanto también recuerda el acento. Y entonces pensé en mi tía, que vivió en una época donde había abuelos italianos que habían sobrevivido a la primera guerra. Y me acordé de mis abuelos (ya había pensado en esto, pero nunca me había "tocado") que vieron, tienen el recuerdo, la imágen mental, de la calle Godoy Cruz, cuando era de adoquines y pazaba gente a caballo, del arroyo maldonado y los puentes que la cruzaban, del centro con sus edificios antiguos, de la aparición de la radio, la televisión, las computadoras, internet...

Y me di cuenta, de que en mis 18 años, mi mundo, sigue siendo, escencialmente el mismo. Todavía soy la generación moderna, los grandes adelantes tecnológicos, no me exceden, no van más allá de mi época. Todavía no me sentí anticuado, ni vi cambiar drásticamente ninguna escena de mi infancia. Todavía falta que pasen los años, y vea que los autos son totalmente distintos, que lo que yo consideraba moderno es viejo, que aparecen nuevas tecnologías que no entiendo, que la sociedad cambia radicalmente, con nuevos valores morales que no comparto, que la gente se viste distinta, el idioma es distinto, que las calles de mi infancia son diferentes, donde había un almacen de siempre hay una torre, donde estaba ese edificio tan particular, hay un estacionamiento...

Todavía soy la generacion nueva, la que concuerda con la tecnología actual, la que impone los hábitos, la dominante... no me imagino viejo, no me imagino anticuado, viendo el mundo de lejos.. loco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soundtrack


1 Ando Ganas 2 Arde la ciudad 3 Un Poco de Amor Francés 4 A Veces 5 Lo que me Mata 6 Todo Pasa