domingo, 28 de febrero de 2010

Olga Sudorova... Chernobyl!

Ciertamente, de todos mis excelentes libros rusos (de Chéjov, Tolstoi, Tuerguinov; excluyendo "Un día de la vida de Iván Denisovich" de Alexandr Soljenitsin, que es soviética, y es buena, pero para leer una sola vez) las cuales, estimo y quiero profundamente, mi libro preferido es "Novelas de San Petersburgo"; de Nikolai V. Gógol.

No solo, porque, como bien diría el escritor Dostoievski "Todos nosotros hemos salido de "el Capote" de Gógol" (refiriéndose a los escritores rusos); ni tampoco solo porque son 4 cuentos cada uno mejor que el otro; sino porque me enseñó también, que la literatura rusa, no tiene porque ser necesariamente trágica, como venía pensando hasta ese momento despuès de leer a los otros autores, que también puede ser cómica; cierto es, que literatura rusa sin un muerto, o un loco, o desgraciado extremo, es como jugar al fútbol sin pelota, pero aún así, con loco, muerto, o desgraciado extremo, Gògol es capaz de hacer una excelente comedia; con un excelente sentido del humor, del cual, tengo la sospecha, Cortazar se inspiró bastante.

Recomendado.

1 comentario:

Soundtrack


1 Ando Ganas 2 Arde la ciudad 3 Un Poco de Amor Francés 4 A Veces 5 Lo que me Mata 6 Todo Pasa