viernes, 19 de febrero de 2010

COLAPSO TOTAL.

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

15:55

Todo Noticias (TN) y en minutos nomàs, se larga con todo eh, así que aprovechen para sacar a sus perros, volver a sus casas, descolgar la ropa, en minutitos nomás arranca la tormenta.

Yo: Y la puta madre, a las 16 tengo que salir para lo de Juan Pablo (profesor de guitarra).
Pongo en mi Mp3 Los Redondos.
Estoy en ojotas.

16:09

Llueve.
Poco.

Camino hasta la parada, 1 cuadra y media, me voy a tomer el 110, que me deja en Nazca y Álvarez Jonte, a unas 8 cuadras de lo del profe... podría tomarme el 110, y después el 109, pero nunca encontré bien la parada del 109, y además me gusta caminar, un poco de lluvia no hace nada, tengo paraguas.

16:23

Lluve.
Considerablemente.

Voy andando en el colectivo, la lluvia es grande, las calles se van poco a poco inunando, yo me sorprendo por que en algunas calles, el agua llega hasta el cordón, y en algunas esquinas penetra en la vereda. Veo a los vecinos mirando las calles, a la gente corriendo, el colectivo se acerca a las varedes, y lanza olas de hasta 1 metro de alto. Justo al lado de mi ventana, cae del techo del colectivo un choro constante y bestial de agua; observo la escena y me imagino, (como me pasa muchas veces cuando veo situaciones "pintorescas" de buenos aires), que la estoy filmando y se las muestro a la gente que conozco en España, ese país seco y árido. Veo a la gente bajarse resignada del bondi, imagino una historia, de una chica en un colectivo como el mío, pero en donde el agua crece y crece hasta que el vehículo se queda parado, y ella y los demás pasajeros tiene que subir al techo, y luego nadar; obviamente tiene un final trágico, la chica muere ahogada, tosiendo, llorando (alguna frase genial, que relacione sus lágrimas con el agua y la lluvia podría terminar la historia) y diciendo que nadie les habia avisado, que ella solo iva a su clase de danza, que no tenía sentido nada de eso, no podían morir, no estaban en guerra, no había habido alertas fatalistas, no podía ser... voy formandole idea, no esta mal, si la trabajo, la puedo publicar en el blog. Eso pensé.

16:46
Heroe del Whisky.
Llueve.
Mucho.

Llega mi turno de bajarme, me arrepiendo de haberme reido antes de la gente; saco el paraguas, tengo que caminar unas 8 cuadras màs o menos, pero son cuadras muy cortas. Bajo a la calle; me mojo porque el bondi me dejó como a 3 metros del cordón. Camino 20 metros hasta la esquina... totalmente inundada. La esquina, era una pequeña laguna con corriente propia. Meto un pie; metro el otro; muevo el primero; muevo el segundo; entonces, se me sale la ojota izquierda, la agarro justo a tiempo. A todo esto, los autos no paraban de circular, aunque el semaforo estaba en rojo; me descalzo del pie izquierda, y se me sale la ojota derecha. Cruzo descalzo Nazca. Me pongo de vuelta las ojotas bajo le techo de un restaurante.

17:04
Nadie es Perfecto.
Llueve.
Con todo.

Se me salieron tres veces las ojotas, en distintas esquinas llenas de corriente de agua, así que caminé las últimas 6 cuadras descalzo. En el camino, vi 2 autos recalentados, detenidos en la mitad de la calle y con humo saliendoles del motor
Llego a la esquina de Alvarez Jonte, y la calle del profe. Ahí hay una heladería con bancos largos; dos bancos se habían salido y estaban cortando Jonte, los autos estaban parados, los vecinos se asomaban, pero todo el cruce era un lago. Yo doblo, y llego hasta la puerta del profe; que está con la novia y una mujer, mirando la calle inundada. Por cierto, Hernán, que tiene el horario anterior al mío, se acobardó y no fue; mejor por él, hubiese tenido que volver con toda esa lluvia.
Entro, el profe me presta unas ojotas suyas y me da toallitas, me ofrece una muda completa de ropa, pero se la niego obviamente; subimos, está calentito. Comenzamos la clase, buena clase.

17:42
Yeites de Blues.
Llueve.
Poco.

Al fín aminora la lluvia.

ACÁ EMPIEZA LA PARTE COMPLICADA...

18:12
Las increibles Andanzas del Capitán Buscapina en Cibersiberia.
Llueve.
Poco.

Me pongo mis ojotas de vuelta, Juan Pablo me hace prometerle, que si se me complica volver a mi casa, voy a volver ahí y me quedo hasta que baje la lluvia. Le digo que no se preocupe, y el me dice que se preocupa, porque soy un hijo para él (dato emotivo de la nota :), aunque conozco a Juan Pablo y sé que todos sus alumnos son hijos para él, porque es una excelente persona y profesor). La calle está mucho más recuperada, no hay tanta agua, no se me salen las ojotas; los bancos fueron removidos, los autos circulan. Digo, bueno, todo volvió a la normalidad.

18:26
Llueve.
Poco y nada.

El Árbol del Gran Bonete.
Acá pasa lo más vergonzoso del día; estoy caminando con mi paraguas, feliz, porque no hay nada de malo en caminar bajo la lluvia escuchando música, es una de las cosas que más me gustan. Y en una de esas, estaba bien distraido; y le clavo una de las puntas del paraguas a un gordo en el ojo. Justo en la parada del bondi que yo me tenía que tomar (el 110, de vuelta para mi casa). El pobre hombre estaba re caliente, aunque me "perdonó" (lo que me habrá puteado por dentro), al principio me re preocupé, pero cuando vi que estaba bien, me empezé a cagar mucho de la risa, y tenía que hacer toda la fuerza para contenerme.

En eso, noto algo extraño, que nunca había visto; había 7, SÍ, SIETE, colectivos 63, uno detrás del otro, intentando avanzar. Algo raro habría pasado.

18:41
Llueve.
Poco y nada.

El 110 no pasaba, y dale que no pasaba. El único colectivo que pasaba, y todo el tiempo, era el 134 que va a Flores. Nazca estaba recontra embotellada, los colectivos iban lentisimos.
Lo llamo al cel de mi viejo.. me dice que no puede recibir mi llamada.
Llamo al cel de mi madrastra, me dice que no puede recibir mi llamada.
Llamo al cel de la empleada, no me atiende... La reputa madre.
Llamo al telefono fijo... y, bingo, por fin. Les aviso que estoy lento, que como no pasa el 110, voy a caminar hasta Juan B Justo, a ver si me lo encuentro en el camino. Empiezo a caminar, al mismo momento, pasa por la parada un 134, coche 732.

18:45
Llueve.
Poco y nada.

Caminé 5 cuadras, y ya pasé por 1 cuadra al colectivo 134 que había salido al mismo tiempo que yo, Nazca está muuy atorada. Llamo a mi viejo para avisarle que me busque algún otro colectivo que vaya por Juan B Justo, el me dice que el 34. A todo esto, se me salío una ojota de vuelta, pero no importa, me las puse igual, por acá no iva acaminar descalzo.

18:50
Llueve.
Poco y nada.

Estoy sobre Juan B Justo y nazca, cruzo Justo, y doblo en nazca para la parada; donde esta la parada, hay una camioneta de emergencias, y dos tipos vestidos como de "rescate" hablando. Me paro en la parada, y uno me dice,
"Che, olvidate que el 34 venga por ahí eh" y me señala Juan B Justo, hacia liniers.
Y ahí lo veo.

El mar se había tragado a la ciudad, de alguna forma rara, había atacado por retaguardia, y se había tragado a la ciudad. En el horizonte de la avenida, solo se veía agua, era impresinoante, encima, había un montón de gente en lo que era la "playa, la orilla"

"casi nos linchan cuando nos acercamos, están re calientes, olvidate que pase por acá, seguí tranquilo hasta Rivadavia".

18:51
Llueve.
Poco y nada.

Lo llamo a mi viejo, le cuento todo, acordamos, que Juan B Justo llendo a Liniers estaba inundada, pero en algún momento, los colectivos iban a tener que retomar Juan B Justo, así que mejor caminaba por esa avenida, hacia el norte, hasta encontrar algún colectivo, y si no, hasta casa.

18:53
Llueve.
Poco y nada.

Estoy caminando por Justo (perdón por repetir, no hay otra forma de llamarla, la avenida es un desastre, las casas están sin luz, los vecinos tienen armadas barricadas en las puertas de sus casas, con muebles y maderas; miró a mis costados, y veo calles totalmente inundadas, hasta la altura de las puertas.

19:06
Llueve.
Poco y nada.

De ese lado, también está inundado, y según unos tipos, es aún peor. Y yo lo veo, veo una enorme laguna, que se extiende hasta lo lejos. En esa zona, me enteré después, Rescate utilizó botes y sogas para transportar a la gente.

Estaba acorralado. Nazca Paralizada, y Juan B Justo cortada. Llamo a mi viejo, pero mi telefeno anda muuy mal, cada vez que intento, 1 de cada 8 llamadas funciona.
Coindicidmos, en que me voy a tener que tomar algún bondi hasta Rivadavia, y ahí me tomo el 141.

19: 25
etiqueta negra
Llueve.
Poco y nada.

Fácil decirlo, pero no pasa ningún bondi, los que pasan, están tan llenos que no paran, y además, caminando, realmente, voy mucho más rapido (y es verdad, lo comprobé)
Estoy Caminando por Nazca,cuando cruzo la calle Luis Viale. Y me ficha el cerebro,"pero no puede ser, Luis Viale es la continuación de Malabia, o sea, si yo sigo todo derecho por esta calle, tengo que llegar a mi casa, no puede ser que me tenga que ir hasta rivadavia"... me acerco a un quiosco, y pregunto por algún colectivo que me deje en Villa Crespo. El 84. Me dicen de mala gana. Voy hasta la parada del 84 donde me indicaron, una avenida que no sé cual es. Por si las dudas, le pregunto a un tipo,
"el 84 por donde va?"
"Vos vas a constitución?"
"no, no, a villa crespo"
"no, este es el que va a constitución, el otro debe de estar en la vereda de enfrente"
Ok, cruzo la vereda, en la esquina hay unos tipos, les preunto que avenida es esa (gaona) y donde estaba la parada del 84... no tienen ni idea... entonces, caigo, recién entonces caigo, justo ese día, sin ningún tipo de razón aparente, se me ocurrió meter la guía T en mi mochila!!! BINGO. Miro la guía T... yyy, a dos cuadras de ahí, pasa el colectivo, el 106, el que yo me tomo todos los días para ir al colegio, y que pasa por mi casa, y justo, en ese momento, LO VEO! lo veo cruzando, es tanta mi alegría que grité... (claro, que era el que iva para el otro lado, no el que me dejaba el que ví).

19:33
Llueve.
Poco y nada.

Estoy a dos cuadras de Gaona y Nazca, esperando con 8 personas más el 106 que sí me deja; bajé el paraguas, ya no me jode estoy acostumbrado. Peleo con mi viejo porque me dice que ni en pedo me tome un taxi (obvio, no soy tan bobo, mi idea era tomarme un taxi y meterme por adentro, que ya vi que estaba vacío, pero no me di cuenta de que realmente estaba mucho más lejos de lo que pensaba).

Pero el 106 no pasa.

19:50
Llueve.
Poco y nada.

La concha que los re mil parió, listo, ya está, yo no sirvo para esperar, me tomo algo hasta Rivadavia, hago la segura, aparte ya está oscureciendo..

19:58
Llueve.
Poco y nada.

Me dijeron que rivadavia no queda a más de 6 cuadras, así que voy caminando. En el camino, veo a un Judío ortodoxo, con un gorro de de lana bien enorme y bien cuadrado, aunque se que está mal, me causa mucha risa porque el tipo se está empapando.
No me terminé de reir, cuando meto el pie derecho hasta el tobillo en barro... una vereda rota; Karma, ahora aparecés...

20:00
Llueve.
Poco y nada.

Tras cruzar las vías, llegué a Rivadavia. Para mi terror, en la vereda donde estoy, hay colas de hasta media cuadra, y está tan atorada como Nazca... por suerte me entero que yo me tengo que tomar el bondi en la vereda de enfrente que está casi desierta y los autos pasan tanquilos... aviso a mi casa que al fin voy a llegar.

20:15.
Llueve.
Poco y nada.

Llega el 141, lo saludo con MUCHA alegria.

20:22
Llueve.
Poco y nada.

Estoy en primera junta, al fin, el colectivo va bien lento, pero avanza.
Me llega un mensaje de Juan Pablo preguntandome si llegué bien. Me da cosa mentirle.

20:35
Llueve.
Poco y nada.

Otra vez, como un espectador en la comodidad de mi asiento, veo los ddesastres que me rodean. Cuadras sin luz, calles inundadas. Scalabrini, mano hacia el sur, embotellada, Warnes, totalmente quieta, cordoba colapsada.

20:49
Llueve.
Poco y nada.

Me bajo en la parada, camino hasta mi casa.

20:55
Llueve.
Poco y nada.

Llegué a mi casa. Hace 5 minutos justos, acababa de terminar la discografía completa de Los Redondos.

Me baño.

Ayudo en la cocina.

Escribo esto.

Y aún así, no se hacen una idea, de lo terrible que estaba la calle...

PD: Me duele toda la entrepierna la puta madre, ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soundtrack


1 Ando Ganas 2 Arde la ciudad 3 Un Poco de Amor Francés 4 A Veces 5 Lo que me Mata 6 Todo Pasa